Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Evidencía Investigador posible causa de inundaciones en Tepic

Evidencía Investigador posible causa de inundaciones en Tepic

Tras los encharcamientos e inundaciones dejadas por las recientes lluvias en Tepic, el investigador Mario Ortíz evidenció la posible causa de estas y el hecho de que ni las obras de mitigación de inundaciones han sido suficientes para contrarrestar estos efectos en la capital nayarita.

El primer punto que señala el docente del TEC, es que el desazolve del río Mololoa es innecesario pues ningún punto del este se había desbordado, sino que el problema es la confluencia de las corrientes de la Aviación y la del Sabino, que se juntan en Protección Civil. Por lo que propone separar estas corrientes y sacar la del Sabino por P..Sánchez hasta el río y la de la Aviación por el canal del Sabino hasta el Mololoa.

El segundo punto que considera debe ser la mejora de la "infraestructura" de desagüe de la corriente de la aviación, pues solo consta de un pequeño pasadizo ubicado sobre la calle Israel de la H. Provincia de Tepic que cruza la cuadra hasta Rey Nayar, pasa por "debajo" de los SEPEN, sale a un canal entre SOSP (sic)  y Tránsito y drena hacia el canal del Sabino frente a la Clínica 24 del IMSS. Este cauce ya ha ocasionado estragos en la colonia H. Provincia y año con año, deja ver que el gasto del canal el sabino se ve rebasado por los niveles de agua.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias