Buscar
26 de Abril del 2024
Movilidad

Evitan choferes de transporte público uso de carril preferencial

Evitan choferes de transporte público uso de carril preferencial

Usuarios de la avenida méxico y del transporte público denuncian el actuar de los choferes de las rutas que circulan por esta vía pues con la rehabilitación hecha y finalizada en el mes de marzo, se construyó un carril exclusivo para ellos, sin embargo no están haciendo uso de él. Prefieren circular por el carril central obligando a los usuarios a desplazarse al camellón, para subir al camión o combi.

Los carriles exclusivos se construyeron en ambos sentidos de la vialidad de norte a sur y de sur a norte, pero en ninguno de los casos se respeta. Motociclistas y algunos automovilistas lo usan, aunque el problema viene cuando intentan salir del carril pues quienes circulan en el carril central impiden su incorporación a este haciendo que pierdan tiempo, y lo que puede ser el motivo para que los conductores del transporte público opten por no utilizarlos, además que al no haber estudiantes trasladándose a las escuelas, hay menos usuarios en las bahías de ascenso y descenso.

Los quejosos piden que las autoridades intervengan y pidan a los choferes que utilicen los carriles exclusivos, pues incluso hacen más seguro el ascenso y descenso de los usuarios.  





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias