REGRESAR
Tepic / Movilidad

Evitan choferes de transporte público uso de carril preferencial

Evitan choferes de transporte público uso de carril preferencial



Usuarios de la avenida méxico y del transporte público denuncian el actuar de los choferes de las rutas que circulan por esta vía pues con la rehabilitación hecha y finalizada en el mes de marzo, se construyó un carril exclusivo para ellos, sin embargo no están haciendo uso de él. Prefieren circular por el carril central obligando a los usuarios a desplazarse al camellón, para subir al camión o combi.

Los carriles exclusivos se construyeron en ambos sentidos de la vialidad de norte a sur y de sur a norte, pero en ninguno de los casos se respeta. Motociclistas y algunos automovilistas lo usan, aunque el problema viene cuando intentan salir del carril pues quienes circulan en el carril central impiden su incorporación a este haciendo que pierdan tiempo, y lo que puede ser el motivo para que los conductores del transporte público opten por no utilizarlos, además que al no haber estudiantes trasladándose a las escuelas, hay menos usuarios en las bahías de ascenso y descenso.

Los quejosos piden que las autoridades intervengan y pidan a los choferes que utilicen los carriles exclusivos, pues incluso hacen más seguro el ascenso y descenso de los usuarios.  





NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas






DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.