Buscar
25 de Abril del 2024
Corrupción

Ex presidente del TSJ podría enfrentar nuevo cargo

Ex presidente del TSJ podría enfrentar nuevo cargo

El ex presidente del Tribunal Superior de Justicia, Pedro "N", podría ser vinculado a un nuevo proceso penal, por los delitos de amenazas e intimidación contra el ex Juez Braulio Meza, agravante considerada en el código penal, por ser este un ex servidor público también.

De acuerdo a lo dado a conocer en el portal Relatos Nayarit, de Óscar Verdín Camacho, la supuesta amenaza ocurrió en un despacho del Fracc. Castilla, en donde el Juez Meza era titular, cuando un ex secretario de acuerdos del juzgado de Xalisco hizo mención del caso INFONAVIT, donde se realizaron miles de juicios ficticios que despojaron a familias de sus viviendas y el expresidente del TSJ, dijo tener conocimiento de esa situación.

Pedro "N", actualmente enfrenta un juicio por este caso del INFONAVIT; mientras que Braulio Meza, también implicado, desde hace dos meses, se declaró culpable en un procedimiento abreviado evadiendo la prisión y pagando un millón de pesos por concepto de reparación del daño.

La audiencia donde se presentó esta nueva acusación, fue llevada a cabo de manera virtual con el juez de control, la parte ministerial desde Fiscalía y el acusado desde el Penal de Tepic, donde pertenece detenido por el caso la víctima no se presentó. Por otra parte la audiencia de vinculación a proceso contra el ex magistrado presidente del TSJ, se realizará la próxima semana. 

Cabe señalar que hace un par de semanas familiares y amigos del también docente universitario realizaron una caravana para exigir un juicio justo para Pedro "N", pues consideran que no se están respetando sus derechos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias