Buscar
28 de Abril del 2024
Sociales

Exhorta INEGI a denunciar estafadores durante el censo 2020

Exhorta INEGI a denunciar estafadores durante el censo 2020

Con la próxima realización del censo de población y vivienda 2020, el INEGI exhorta a la ciudadanía a estar atentos a personas que pudiera aprovecharse de la situación para intentar estafar. El coordinador estatal del INEGI Nayarit, Carlos Cermeño Hernández, hizo el a toda la población de que el Instituto no solicita datos sensibles "no les vamos a solicitar su credencial de elector, no les vamos a solicitar una identificación oficial, mucho menos tarjetas de crédito,  si llegan y les solicitan este tipo de información no es personal del instituto".

Agregó que como institución no pueden accionar legalmente contra quienes intenten usurpar el puesto de un encuestador, pero los afectados sí "nosotros les pedimos que denuncien, en dado caso que hubiera ese tipo de situaciones denuncien ante las autoridades ese tipo de incidencias. Pero en el caso de nosotros sí les aseguramos de que nuestro personal va debidamente identificado".

Los encuestadores portarán un atuendo que los identifique, y consiste en un chaleco, gorra y una mochila con las siglas INEGI estampadas. Además de una credencial con fotografía, datos como nombre y puesto que desempeñan y un holograma que válida la autenticidad del mismo. Cómo medidas de seguridad adicionales la identidad puede ser corroborada a través de la página www.inegi.org.mx en el apartado "conoce a tu entrevistador" o al teléfono 800 111 46 34.









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias