Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Exhorta la UAN a estudiantes a vacunarse contra el COVID

Exhorta la UAN a estudiantes a vacunarse contra el COVID

A través de una carta abierta a los estudiantes universitarios la Universidad Autónoma de Nayarit hizo un llamado a la población estudiantil mayor de 18 años, a aplicarse la vacuna contra el COVID-19. En el documento señalan que el vacunarse debe ser entendido como un deber moral, que refleja el compromiso de cuidamos entre si, al integrarse a este esfuerzo colectivo por mitigar los efectos de la pandemia por Covid-19.

Resaltan además que "la vacunación cobra importancia en el sentido académico. Docentes y administrativos ya han sido vacunados, ahora buscamos contar con una comunidad universitaria totalmente vacunada, la clave está en los estudiantes" pues el grueso de los estudiantes se concentra en el grupo de 19 a 29 años de edad. Grupo etario que ha comenzado a ser vacunados en algunos municipios de Nayarit.

Finalmente señalan que se acerca el inicio del Ciclo Escolar 2021-2022 y no descartan seguir abriendo espacios para la práctica académica, siempre y cuando las condiciones lo permitan; y que todos estén vacunados nos ayudará a continuar con el proceso de formación sin mayores contratiempos.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias