Buscar
19 de Abril del 2024
Tecnología

Exhorta policía cibernética vigilar actividad "en línea" de menores

Exhorta policía cibernética vigilar actividad

Regalar juguetes a los menores en el día del niño cada vez es menos común, ahora tanto los niños y niñas como los padres de familia optan por pedir y regalar aparatos electrónicos, ya sea una teléfono celular, una tablet, una consola de videojuegos o una computadora, lo cual ha generado nuevos peligros para los más pequeños y sobre todo si estos se usan sin supervisión de un adulto, pueden incluso ser presas de delitos "Principalmente lo que más nos aqueja actualmente es el grooming, que es el contacto con otras personas adultas desconocidas o conocidas que se ponen en contacto con menores, y pues se presta ya diferentes delitos como la pornografía infantil, al tráfico de menores e incluso al robo de información, suplantación de identidad. Es un riesgo infinito a lo que están expuestos los niños hoy en día", explicó Ricardo Hernández, integrante de la policía cibernética de Nayarit.

Por ello, la autoridad recomienda a los padres y madres de familia que decidan regalar un aparatos electrónico a sus hijos e hijas, hacer uso de los controles parentales de los que disponen los mismos aparatos y los que se pueden configurar en las plataformas digitales, los que permiten poner horario de encendido y apagado del equipo, regular las páginas y el contenido al que tienen acceso o descargan, e incluso algunas plataformas ofrecen versiones infantiles, donde se bloquea la posibilidad de acceder a contenido explícito o violento. Candados de seguridad que son difíciles de evadir, "es muy difícil quitarlo porque yo vínculo mi teléfono con una cuenta secundaria de control parental. Para quitar ese control parental yo tengo que desvincular mi cuenta y hacer todo un proceso, al padre como tal le llega un correo notificando que el teléfono se desvinculó y entonces ya el padre puede configurar otra vez todo", agregó.

Por último exhortó a los padres y madres a no satanizar la tecnología, a entender que por sí sola no representa peligro, recomendó mejor, hablar con los menores, hacerles saber que existe peligro dentro del mundo virtual y enseñarlos a detectar esas situaciones. Pero sobre todo exhortan a estar vigilantes de lo que consumen los más pequeños del hogar.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias