Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Exhorta SSN evitar los mariscos crudos esta temporada de verano

Exhorta SSN evitar los mariscos crudos esta temporada de verano

Reportan autoridades de salud una reducción de hasta el 30% de las enfermedades gastrointestinales luego de que la ciudadanía comenzará a implementar las medidas de prevención contra el COVID-19, como lo son el lavado de manos, sin embargo con la llegada de la temporada de verano emitió algunas recomendaciones para seguir a la hora de ingerir alimentos. "No consumir, y esto me lo critican mucho pero, no consumir mariscos crudos en este caso los ceviches que en Nayarit somos muy propensos a consumir esto, bueno pues tratar de cocerlos. dicen que no genera mucho el cambio del sabor pero bueno esto depende ya de la gente", precisó Jorge Barrera, epidemiólogo de los SSN.

Dijo que lejos de lo que se cree, cocer los mariscos con jugos cítricos no es suficiente para garantizar que se eliminen las bacterias que comúnmente contienen estos alimentos. "El limón no mata las bacterias, ni la bacteria del cólera, solamente lo que hace es medio cocinar los camarones el pescado pero no destruye las bacterias o virus que provocan las diarreas", explicó.

Recomendó también mantenerse bien hidratado, optar por las bebidas naturales y no las azucaradas, y alcohólicas, puesto que suelen causar deshidratación.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias