Buscar
20 de Abril del 2024
Seguridad

Exhortan a escuelas a seguir protocolos contra robos

Exhortan a escuelas a seguir protocolos contra robos

Son muy pocas las escuelas de Tepic, que acataron las indicaciones hechas por la dirección de seguridad pública del municipio para evitar robos durante el periodo vacacional. A pesar de que la dirección les hizo llegar un protocolo de prevención, donde recomen daban evitar dejar efectivo u objetos de valor, no todos los docentes y directivos pudieron en marcha las medidas.

Otra de la recomendación que hicieron fue que los padres de familia, docentes o un "velador" permanecieran de guardia en el plantel, recomendación que solo siguieron dos de las más de 600 escuelas del municipio: la primaria Adán Flores Moreno de la colonia Emiliano Zapata y Flores Magón De la colonia 2 de Agosto, estas guardias permitirían a los elementos de la policía municipal entrar a las instituciones y revisar todo el plantel. Elementos de policía municipal "Atendieron al llamado, fuimos, nos abrieron y anduvimos haciendo nuestras revisiones al interior y eso inhibe, ya el hecho de que vean llegar patrullas, que vean llegar personal al interior con lámparas, con perros etc. ya inhibe", señaló Julio Betancout, director de seguridad pública y vialidad de Tepic..

A una semana de finalizado el ciclo escolar y las actividades de los docentes, todavía no se conoce de algún caso de robo en planteles educativos. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias