Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Exige ayuntamiento incrementar seguridad en desfiles

Exige ayuntamiento incrementar seguridad en desfiles

No se otorgarán más permisos para desfiles escolares de primavera, advirtió la dirección de seguridad pública del municipio de Tepic, hasta que se establezcan medidas de seguridad más rigurosas y que no se ponga en riesgo la salud y seguridad de los niños y jóvenes que generalmente participan en estas caravanas.

Entre las medidas que exige la dirección de seguridad están la eliminación de los vehículos descubiertos que lleven grupos numerosos, que puedan correr el riesgo de caer y ser atropellados. Medidas que se exigen luego de que ocurriera un hecho similar hace un par de semanas.

Además pedirán que la escuela y los padres de familia se encarguen de la seguridad de los contingentes. El permiso tendrá estipulado horario y ruta por donde podrá circular para evitar la interrupción de la vialidad.

Esta medida ya ha separado las opiniones de la ciudadanía, entre quienes están a favor de las medidas y quiénes ven una prohibición arbitraria por parte de las autoridades. Por el momento, estas disposiciones están siendo analizadas por la mesa de seguridad del municipio para ser transmitidas a las escuelas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias