Buscar
30 de Abril del 2024
Política

Exigen al gobernador integrarse al Comité Evaluador de Ley Laboral

Exigen al gobernador integrarse al Comité Evaluador de Ley Laboral

Durante la mañana de este lunes 13 de junio, integrantes de los sindicatos del SUTSEM, SITSEN, SITRAyD, SNTS, STAUTN, y el Bloque Nayarita de la Unidad Social y Sindical exigieron al gobernador de Nayarit, Miguel Àngel Navarro Quintero, integrar y ser parte del comité que conformarán los tres representantes del gobierno del estado, y tres más de los trabajadores sindicalizados para llevar a cabo la mesa de diálogo respecto a la reforma de la Ley de Justicia y Derechos Laborales.

"Un debate sería estéril, un debate vendría siendo el analizar un tema entre dos indivíduos para que un tercero se cree una concepción, y una mesa de negociación lleva a buscar resultados, que es lo que nosotros queremos, y no solamente sobre el tema de la ley de injusticia laboral, sino que también estamos buscando el tema de los contratos colectivos que han sido violentados, de las prestaciones que se deben a los trabajadores, el tema de la criminalización y persecución que se ha hecho en contra de líderes sindicales". - Óscar Cedano, Secretario General del SUTSEM. 

Acerca de las declaraciones realizadas por el Secretario General de Gobierno, Juan Echeagary, respecto de un primer encuentro con algunos representantes de sindicatos minoritarios, y tras precisar que son los mayoritarios quienes se han negado al diálogo, estos afirmaron lo contrario, señalando que lo único que buscan es hacer del conocimiento al Gobernador las necesidades específicas de cada sector.

"Por eso queremos que esté presente el señor Gobernador, y si ya se han juntado con otros sindicatos pues yo no veo el problema porque se junten con cada uno de nosotros". - José Luis Martínez, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) sección 31. 

Al respecto admitieron los líderes sindicales que aún no se organizan para seleccionar a quienes serán sus tres representantes, pues afirmaron que deberían de estar todos para que cada quien hable de sus necesidades, sin embargo lo que ya se sabe es que por parte de la administración estatal estarán el Secretario General del Gobierno, el Representante del departamento Jurídico y otro asesor.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias