REGRESAR
Tepic / Política

Exigen al IEEN aplicar 3 de 3 contra la violencia

Exigen al IEEN aplicar 3 de 3 contra la violencia


Mujeres que impulsan la nueva 3 de 3 contra la violencia de género, entregaron el Instituto Estatal Electoral de Nayarit un documento para exigir al organismo que los criterios aprobados a nivel federal para erradicar y combatir la violencia política en razón de género se apliquen en las próximas elecciones del 2021. 

Las nueva 3 de 3 exige que ningún aspirante o candidato a un cargo de no haya sido acusado, sancionado o condenado por haber cometido el delito de violencia de género en el ámbito público y/o privado, que no sean deudores de pensión alimenticia y que no sean agresores sexuales.

Xóchitl Libertad, activista por los derechos de las mujeres, precisó que los partidos a nivel local deberán garantizar cumplir estos lineamientos y dar seguimiento a los casos denunciados, señalando que en Nayarit, existen casos de aspirantes denunciados por este tipo de situaciones.

En próximos días las activistas también entregarán está propuesta a los consejeros del IEEN y socializarán la propuesta con los representantes de los partidos políticos.





NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.