Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Exigen justicia en Xalisco por asesinato de "El Cuate"

Exigen justicia en Xalisco por asesinato de

Trascendió este fin de semana el asesinato de un hombre de 51 años de edad, de nombre Rubén Pérez; conocido como "El Cuate" e integrante de la comunidad LGBT+, de oficio comerciante en el municipio de Xalisco, de quien tanto conocidos como familiares, integrantes LGBT+ y sociedad en general, piden justicia para esclarecer el caso de su muerte.

El asesinato causó indignación luego de ser encontrado el cuerpo sin vida en su domicilio el pasado viernes en la calle mesa de la Rosa. Autoridades confirmaron que luego de varios días de que se desconociera su paradero, decidieron ingresar a buscarlo en su casa donde fue encontrado con múltiples lesiones producidas por objeto punzocortante.

Representantes de la comunidad LGBT+ catalogaron el hecho como un crimen de odio, que continúa vulnerando a sus integrantes con actos de violencia, discriminación, y estigma por lo que exigen a las autoridades actuar para esclarecer el caso que ya ha comenzado a ser señalado como Crimen de odio LGBTFOBICO, la Dirección de Inclusión Social a cargo de Omar Cordero iniciará acciones junto con Fiscalía General del Estado y el Presidente de Xalisco; Heriberto Castañeda Ulloa para dar con el o los responsables.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias