Buscar
30 de Abril del 2024
Movilidad

Exigen liberación de chofer del transporte público inculpado en accidente

Exigen liberación de chofer del transporte público inculpado en accidente

Luego de haber participado en un accidente vial en la zona centro de Tepic, donde se vio envuelto el chofer del transporte público de la ruta foránea La Yerba, integrantes del sector transportista exigen la liberación de su compañero al afirmar que este fue detenido de manera imprudencial e inculpado injustamente, no siendo respetados sus derechos ciudadanos.

"La inconformidad que traemos es sobre un chofer que tuvo un accidente el día jueves en la calle Durango y Allende, tuvo un percance con una moto, el chofer del camión iba con su semáforo en verde, la moto venía a exceso de velocidad con su semáforo en rojo y lamentablemente como siempre el camionero es quien tiene la culpa, porque no salió responsable allí pero se fue directamente al encierro, lo encerraron y está en La Penal él". -Antonio Ramírez; Dirigente de choferes del transporte Público. 

Detalló el líder transportista, que dicha detención además ha afectado a su familia directamente en su economía, ya que este es la cabeza principal que aporta con su trabajo el recurso de manutención, precisando además que existen las debidas pruebas que demuestran la inocencia de su compañero.  

"La familia ocupa que el trabajador esté libre y hay pruebas de que la moto se pasó el alto, hay personas que lo señalan al chofer de la moto, y hay cámaras que grabaron cuando el de la moto se pasó el alto. El motociclista se encuentra delicado, y lamentablemente con el accidente como es un carro grande y el otro es un vehículo chico siempre vamos a salir perdiendo, porque no traen defensa en el cuerpo, nada más traen casco y sólo les cubre su cabeza". 

Al problema se ha sumado la tardía respuesta de la aseguradora, ya que dicho camión contaba con la garantía legal, no obstante la respuesta de esta ha sido negativa, por lo que choferes y transportistas piden a las autoridades actuar en favor del chofer responsabilizado, y hacen el llamado para dejar de acusar a sus integrantes en la mayoría de los accidentes de tránsito.  

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias