Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Explica Ayuntamiento de Tepic, inversión del recurso FORTASEG

Explica Ayuntamiento de Tepic, inversión del recurso FORTASEG

Negó el alcalde de Tepic, Francisco Javier Castellón, que se pretenda entregar una suma inferior del bono del recurso FORTASEG a los elementos de la policía municipal, precisó que la cantidad exacta a entregar lo establecen las mismas reglas de operación del programa y el ayuntamiento no puede disminuir la cantidad, por lo que pidió a los elementos de policía no divulgar información falsa entre sus homólogos.

"Yo creo que es una grilla hasta mal fundada y perversa, se tiene que distribuir lo que se tiene que distribuir que es lo que finalmente determina el programa FORTASEG, ni más ni menos. Nosotros somos los que aportamos esa cantidad y bajo ninguna circunstancia, bajo ninguna circunstancia ni la dirección de Seguridad pública, ni el ayuntamiento de Tepic les va a dar menos de lo que les corresponde".

Para aclarar aún más esta inconformidad precisó los montos y cifras que se  2020 el programa FORTASEG destinó para TEPIC un total de 19 MILLONES 50 MIL 299 PESOS. La entrega se hace en 2 ministraciones: la primera equivalente al 80%, la suministró la federación en el mes de abril y se invirtió en:

  • MODELO DE JUSTICIA CÍVICA o sea la construcción y equipamiento de un juzgado civil, en donde se invertirán 2 MDP
  • PROFESIONALIZACIÓN y EVALUACIÓN de elementos y aspirantes, donde se invertirán 5 millones 178 mil 180 pesos
  • EQUIPAMIENTO, que incluye uniformes y vehículos para lo cual se destinó 9 millones 910 mil 556. 96 pesos
  • PROYECTO VIOLENCIA ESCOLAR, que requirió de 550 mil pesos
  • SISTEMA NACIONAL DE INFORMACIÓN, o sea la red nacional de radiocomunicación donde se invirtió 1 millón 411 mil 543 pesos

La segunda aportada por el municipio ministración se recibirán en octubre, siempre y cuando se compruebe el avance de las acciones, y se destinarán al impulso al modelo nacional de policía, este año aplicable al

  • BONO PARA MEJORA DE VIVIENDA un total de 3 millones 750 mil 57. 80 pesos y otros 60 mil restantes para los gastos del programa. Cabe señalar que la cantidad entregada a los elementos por concepto de este bono puede verse modificado por el número de elementos que están ingresados en el sistema nacional de seguridad.

Adicionalmente este 2020 se destinaron 726 mil 90.31 pesos para la compra de equipo de protección a causa de la contingencia por covid 19, que se obtuvieron de la reprogramación del rubro de *PROFESIONALIZACIÓN y EVALUACIÓN.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias