Buscar
29 de Marzo del 2024
Sociales

Explica ayuntamiento de Xalisco situación legal de predio en disputa

Explica ayuntamiento de Xalisco situación legal de predio en disputa

La falta de un terreno para construir una escuela es lo que motivó al ayuntamiento de Xalisco a enajenar un predio en Puerta del sol, para su venta. Situación que ha estado en disputa desde hace más de un año, pues los vecinos se niegan a perder un área verde y el ayuntamiento señala que solo así podrá adquirir otro predio para construir la escuela secundaria que se requiere. 

José Velázquez, Secretario del Ayuntamiento, explicó porque el plantel educativo no podría ser construido en el predio de Puerta del Sol "El tema es la ubicación, en donde SEPEN tiene la necesidad. El ayuntamiento no contaba con un área, un terreno, en la zona donde se requiere que es cerca de los fraccionamientos Canoas y estos niños siempre tendrían que trasladarse a la ciudad de Tepic. Hacía varios que años que estaban recibiendo clases los niños en aulas móvil tipo trailer".

Los vecinos de puerta del sol se preguntan qué se hará con el recurso obtenido de la venta, pues estiman en más de 20 millones de pesos el valor del predio, una cantidad mucho menor que el costo del terreno en el que se podría construir la secundaria. El secretario del ayuntamiento señaló que se invertirá en mejorar los servicios públicos, por ejemplo con la adquisición de camiones recolectores de basura, el mejoramiento de su alumbrado público en su totalidad, de ser posible que se les construya una cancha de usos múltiples dentro de sus espacios donde ellos puedan tener el control y administrarlo, así como que el cuidado correspondiente. Se pretende adquirir un vactor para poder brindar el servicio de desazolve en los drenajes".

El secretario también señaló que en caso de venta el particular podrá disponer del destino del predio, por lo que sería legal construir viviendas, e incluso precisó que el ayuntamiento no está obligado a reponer el predio porque no fue donado como área verde, sino como espacio de equipamiento.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias