Buscar
29 de Marzo del 2024
Corrupción

Explica Jaime Cuevas, caso de "presidencia de cartón"

Explica Jaime Cuevas, caso de

La presidencia de cartón, es como se ha nombrado a un edificio en Bahía de Banderas que pretendía funcionar com presidencia municipal y que comenzó a construirse en 2014, a la segunda empresa. Desde entonces se ha desatado una guerra de demandas entre la municipalidad y la empresa IMEX que demanda al ayuntamiento por 183 MDP por el incumplimiento del contrato de construcción. Sin embargo el actual presidente municipal, Jaime Cuevas, señala que son tres las empresas las que figuran como constructoras y existen varias irregularidades en el otorgamiento de contratos. "Le rescinden el contrato, el tesorero del ayuntamiento, del octavo ayuntamiento sin embargo siguen construyendo sigue habiendo bitácoras de construcción siguen teniendo un documento de entrega recepción donde el ayuntamiento recibe la obra cuando se supone que hubo una recesión de un contrato para posteriormente darse a un tercero sí obviamente hay un incumplimiento del pago de esas rentas".

El quejoso, la empresa IMEX, inició la batalla logrando una sentencia a su favor en ese mismo periodo de administración, sentencia que no fue acatada por el ayuntamiento y fue heredada a los ayuntamientos siguientes. Todo esto fue señalado en la entrega recepción que realizó el décimo ayuntamiento presidido por Jaime Cuevas que ahora tramitó un amparo solicitando a la suprema corte de justicia que recibe el que revise el caso y se pronuncia sobre él. "No estamos en contra de pagar, lo hemos dicho, necesitamos sentarnos a dialogar con la empresa para pagar un precio justo, lo que vale realmente el predio; un terreno que sigue siendo ejidal, no es un terreno que sea propiedad de dicha empresa que está cobrando y obviamente pues ésta empresa tampoco tiene cómo comprobar que construyó; la que tiene la posibilidad de documentar es la segunda empresa. Insisto todo un juicio irregular, todo un juicio viciado.".

Cabe señalar que este edificio fue ocupado sólo unos meses y después abandonado ya que presentaba grandes deficiencias en su construcción y el avalúo de peritos expertos apenas llega a los 18 millones de pesos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias