Buscar
19 de Abril del 2024
DD. HH.

Exponen caso de acoso en secundaria de Xalisco

Exponen caso de acoso en secundaria de Xalisco

El caso se suscitó en una escuela secundaria en el municipio de Xalisco, donde un profesor presuntamente realizó acciones de acoso verbal contra una menor. Padres de familia piden el retiro del profesor de este plantel educativo.

"Es un asunto sobre acoso y hostigamiento hacia mi hija menor de edad, y cabe mencionar que tiene antescedentes esta persona, es una persona que se atrevió a decirle por mencionar alguna de las situaciones que si se atrevía a andar con el ahora que salga de la secundaria, ella estuvo aguantando, durante el inicio del ciclo escolar ella platicó con nosotros el domingo por la noche y al día siguiente yo vine con la directora la cual me externó todo su apoyo e hizo lo que le correspondía hacer".

La señora Karina madre de la menor, afirma que el profesor de quien se reservan datos generales por secrecía y cuestiones legales, pero que atiende por nombre "Eduardo N", fue expuesto ya ante las autoridades de educación en el estado, así como ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

"Se dio conocimiento a Derechos Huamnos, a la Secretaría de Educación, de llevó oficio también a con el gobernador" al ser cuestionada sobre que acciones piden contra dicho maestro, la madre de la afectada respondió "primeramente que el maestro no vuelva a esta institución educativa, que no esté al frente del grupo de mi hija porque emocionalmente no está apta para estar frente al grupo con él, y ya si su sindicato qué es el único que lo protege lo reubica, pues que después asuman las consecuencias". 

Este lunes por la mañana padres de familia se reunieron a las afueras de la escuela secundaria, para evitar que el profesor quien estuvo en descanso por 1 mes reingresara al plantel, por lo que la situación continuara su proceso legal hasta llegar a las últimas circunstancias, por su parte la menor presentó un escrito por su propio puño y letra donde detalla la situación a la que se vió expuesta, teniendo como testigos a sus compañeros estudiantes. 

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias