Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

Extiende Acaponeta plazo de cierre comercial por repunte COVID

Extiende Acaponeta plazo de cierre comercial por repunte COVID

Será extendido hasta el día 18 de febrero del presente año el cierre de establecimientos de todos los giros comerciales del municipio de Acaponeta, Nayarit, que se realiza hasta las 20:00 horas, así fue anunciado por el ayuntamiento municipal este fin de semana. 

En el desplegado oficial se comunica también que esta acción abarca el cierre de los establecimientos comerciales semifijos con venta de alimentos preparados: tacos, hamburguesas, hot dogs, pero hasta las 23:00 h oras. Ambos puntos podrán trabajar con servicio a domicilio, no venta en el establecimiento, después de la hora mencionada dentro de su horario habitual.

Farmacias, purificadoras de agua, gasolineras y gaseras podrán laborar en horarios habituales,  mientras que los espacios deportivos se podrán utilizar con restricciones.

Se permitirá a establecimientos con giro de venta de fármacos comercializar de 20:00 a 05:00 horas productos como medicamentos, agua embotellada, fórmulas para bebé, toallas sanitarias y pañales. Todos los puntos anteriores deberán contar con las medidas de sanidad, uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, tapete sanitizante y regular la sana distancia entre los usuarios.

Se cancela todo tipo de concentraciones masivas, se cancela el uso de salones de eventos e iglesias, así mismo el uso de cubrebocas es obligatorio ara todas las personas en la vía pública.

Con esto queda sin efecto el horario que se estableció en el comunicado con fecha 14 de enero del 2021, además se precisa que se sancionará y se realizará suspensión temporal en caso de incumplir con lo establecido. 

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias