Buscar
29 de Marzo del 2024
Cultura

Extranjeros triplican visita a museo Amado Nervo

Extranjeros triplican visita a museo Amado Nervo

Pese a que en la ciudad de Tepic existen 2 casas - museos que fueron quienes alojaron a 2 grandes hombres de la historia de México; como es Juan Escutia y Amado Nervo, en las instalaciones de este último no se reciben tantas visitas como se espera por parte de los Nayaritas, incluso existe el caso de personas que desconocen sobre su ubicación.

"Definitivamente tenemos un problema muy serio, no le hemos dado a Amado Nervo la importancia que tiene, desgraciadamente si tu preguntas por la calle a un transeúnte, no va a saber ni dónde está la calle, algunos contestan ¿hay algún museo Amado Nervo?, o sea no tenemos presencia". -Dr. Luis Elias Chan; Director de casa museo Amado Nervo.

Y pese a que este año fue festejado su centenario, el festival Amado Nervo tampoco resonó mucho, el único acto con mayor relevancia fue la develación del busto de Nervo dentro de las instalaciones del Congreso del Estado, sin embargo de acuerdo al Director del museo, son los extranjeros quienes asisten a visitar mayormente las instalaciones, incluso triplicando las visitas más que los propios nayaritas.  

"Yo cuándo llegué hace 6 años a este museo el promedio mensual eran 250 personas, ahora ya tenemos un promedio de 500 a 600 personas, pero el verano este fue muy copioso , este verano tuvimos cerca de mil 1500 personas de visita en el museo, y poco a poco hemos ido dándole su posición pero necesitamos más". -Dr. Luis Elias Chan; Director de casa museo Amado Nervo.

Los visitantes más frecuentes provienen de sudamérica, mayormente de Uruguay, donde leer al poeta es un tema obligatorio pues se encuentra dentro de la educación básica en los libros de texto.  

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias