Buscar
19 de Abril del 2024
Clima

Extremar precauciones por Agatha

Extremar precauciones por Agatha
  • Por el momento no hay reportes de pérdidas de vidas humanas
  • Lluvias y fuertes vientos al paso de Agatha

  • De acuerdo a información de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Agatha se degradó a Depresión Tropical, al momento se encuentra en tierra a unos 90 km al norte de Salina Cruz, Oaxaca, en la localidad de Aguatenango.

    El gobernador de la entidad, Alejandro Murat, destacó que no se tienen reportes de pérdidas de vidas humanas, sin embargo, pidió a los habitantes de la entidad no bajar la guardia porque hay presencia de lluvias torrenciales, así como ráfagas de viento muy fuertes.

    El mandatario estatal pidió a las personas alejarse de las zonas de riesgo, es decir, zonas con potencial de deslaves, cruces de ríos y arroyos, "es importante que las familias sigan resguardadas", exhortó a quienes no cuentan con un lugar seguro, acudir a los más de 240 albergues instalados en los municipios afectados.

    Asimismo informó de afectaciones en las carreteras 200 y 175 del estado, dijo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se comprometió a solucionar los problemas hoy mismo, además reportó cortes a la energía eléctrica en los municipios de Huatulco, Santa María Tonameca, San Mateo Piñas y San Agustín Loxicha.

    Alejandro Murat, hizo hincapié en la suspensión de clases en la zona de la costa, el istmo y la sierra oaxaqueña, ya que el huracán avanza hacia esa zona.

    CONAGUA, informó que se prevé que el meteoro se desplace por tierra hacia el sur de Veracruz, dejando a su paso lluvias torrenciales en Chiapas, Tabasco, el oriente de Oaxaca y el sur de Veracruz, además de precipitaciones intensa en Campeche y muy fuertes en Quintana Roo, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Yucatán.

    Se contempla que las intensas precipitaciones provoquen deslaves, desbordamientos de ríos y arroyos e inundaciones en el sureste de México, por lo que se pide a la población extremar precauciones y seguir las recomendaciones de las autoridades de protección civil.

    La CONAGUA, advirtió en un comunicado la presencia de rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en la Península de Yucatán, y con oleaje de 1 a 2 metros  de altura en las costas del Golfo de Tehuantepec, de Tabasco y del sur de Veracruz.

    Por otra parte, la dependencia informó de una línea seca en el norte de la República Mexicana y un canal de baja presión sobre los estados de la Mesa del Norte y Mesa Central lo que provocará lluvias fuertes en la Ciudad de México, Guerrero, Morelos, San Luis Potosí y condiciones para la caída de granizo en el Estado de México.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias