Buscar
16 de Abril del 2024
Seguridad

Facebook da de baja perfiles falsos de Nayarit

Facebook da de baja perfiles falsos de Nayarit

Facebook dio de baja, tan solo en México, 371 cuentas y 120 perfiles de la red, así como 78 perfiles de Instagram que eran utilizados para promover candidatos y criticar a opositores. Esto de acuerdo a su reporte de marzo sobre comportamiento inauténtico coordinado.

En el estado de Nayarit, Facebook eliminó 151 cuentas y 14 páginas, además de 14 páginas de Instagram. La red reaccionaba, comentaba y publicaba contenido relacionado al proceso electoral, y específicamente del diputado local Eduardo Lugo, quien busca una alcaldía, y de Miguel Ángel Navarro Quintero, candidato a gobernador.

Los perfiles de Facebook tenían aproximadamente 112 mil seguidores o más, y 10 mil o más en Instagram. Además se reportó que habían invertido en ese mes 300 pesos por publicidad de las páginas.

Además se dieron de baja cuentas y perfiles en Baja California, Quintana Roo y Colima.

Algunas de estas páginas también publicaban y comentaban en favor y en contra del Presidente Andrés Manuel López Obrador, memes, entretenimiento, elecciones, deportes, políticas económicas, la vacunación e información del grupo Salinas.

De acuerdo a la investigación las páginas eran manejadas por la agencia Flow Agency, una firma establecida en México.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias