Fallo en mensajes congestiona entrega de pensión Mujeres Bienestar
Progs. Sociales

Fallo en mensajes congestiona entrega de pensión Mujeres Bienestar

Por: Mario Javier Vázquez
Tepic
Fecha: 13-10-2025

Un error técnico en el envío de mensajes de texto concentró este lunes a miles de beneficiarias en las canchas de "La Loma" sede de entrega de tarjetas de la Pensión Mujeres Bienestar en Tepic; la delegación de Bienestar informó que 4,300 mujeres del municipio recibieron por error la misma cita (día y hora), por lo que se activó un plan de contingencia para redistribuir la atención durante la semana sin afectar la activación del apoyo.


De acuerdo con Marta Patricia Urenda Delgado, delegada de Bienestar en Nayarit, el operativo original contemplaba 1,000 mujeres por día, de lunes a jueves, pero al detectar el fallo el pasado sábado, personal realizó llamadas telefónicas para reprogramar; sin embargo, muchas no confiaron por temor a extorsiones y estafas que se han registrado por lo que acudieron hoy.


Como medida inmediata, se atendieron a 1,500 mujeres este lunes y se entregaron fichas para martes, miércoles y jueves; el viernes y sábado se atenderá a quienes no hayan alcanzado turno.


La funcionaria precisó que recibir la tarjeta uno o dos días después no altera el trámite: tras la entrega viene un proceso administrativo y luego la alta del beneficio, por lo que da lo mismo si se entrega lunes, viernes o sábado; en el resto de los municipios, las citas llegaron de forma normal y la entrega continuará hasta el 8 de noviembre.


Con la ampliación para mujeres de 60 a 64 años, 17,000 beneficiarias en todo el estado recibirán tarjeta; si no hay ajustes presupuestales derivados de la atención a inundaciones a nivel nacional, los primeros depósitos llegarán en noviembre, el apoyo es de $3,000 pesos bimestrales y, al cumplir 65 años, las usuarias migran automáticamente a la pensión de personas adultas mayores ($6,200 pesos bimestrales).






Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias