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24 de Abril del 2024
Seguridad

Falta de comunicación, principal causa de las peleas en pareja

Falta de comunicación, principal causa de las peleas en pareja

El Programa de Violencia de Género de Nayarit enlistó 12 puntos que podrán ayudar a mejorar la comunicación en pareja y poder evitar discusiones e incluso agresiones de llegar a implementarlas, ya que habrá que recordar que hasta el mes de junio Nayarit cuenta con total de 404 denuncias por violencia familiar según el semáforo delictivo, por lo que el utilizarlas podría ayudar a bajar estos índices. 


Punto número 1.- Llegar a acuerdos mutuos, sin que alguno de los involucrados quede en desventaja.


Punto número 2.- Aprender a escuchar, analiza lo que tu pareja te dice sin agredir cuando te toque hablar.


Punto número 3.- Siempre habla hay que hablar en primera persona, es decir no utilizar "tu siempre, tu nunca"


Punto número 4.- Hablar si ira, siempre es mejor calmarse y después hablar


Punto número 5: Aprende a proponer, no a exigir 


Punto número 6: Siempre solicita las cosas y evita las quejas


Punto número 7: Al final de una discusión. siempre ambas partes deben de llegar a un acuerdo, es decir ganar-ganar


Punto número 8: En una discusión nunca hay que omar lo que la otra persona dice peronal, esto empeora las cosas 


Punto número 9: Entender que los 2 tiene autonomía, esto quiere decir que no todo el tiempo estarán juntos y ese tiempo se debe de respetar.


Punto número 10: Reflexionar cómo me afecta y me comporto ante las relaciones que son diferentes a las mías, como por ejemplo: relaciones del mismo sexo, interraciales, con diferencia de edad. 


Punto número 11: Identificar cuales son mis deseos y como llegar a un acuerdo con mi pareja o las personas que me rodean. 


Punto número 12: Siempre tomar decisiones individualmente, es decir como me visto, qué es lo que como, como hablo y de ahí partir de las decisiones en pareja y posterior a eso en familia. 


Estos 12 puntos no solo pueden ser utilizados en la relaciones en pareja, sino también en el entorno laboral y familiar ya que el las formas de pensar de las demás personas suele ser muy diferente a la nuestra y de no saber controlarlo, causar conflictos innecesarios.  







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