Buscar
16 de Abril del 2024
Salud

Familia gastó más de 70 mil pesos en tratamiento covid

Familia gastó más de 70 mil pesos en tratamiento covid

Nayarit no ha salido exento en cuanto a la escasez de tanques de oxígeno a consecuencia del covid-19, este se ha vuelto un aditamento necesario para la recuperación de los pacientes que han tenido complicaciones con el virus SarsCov2 y realmente es un calvario para los familiares quienes por cualquier medio tratar de conseguirlo.

Ariana Llamas es una trabajadora del estado quien desafortunadamente contrajo el virus al igual que sus padres, cuñado y su hermana, sin embargo fue su padre el único que requirió de oxígeno medicinal.  

"Sí tuvimos que ponerle de inmediato oxígeno porque le bajó su oxigenación hasta 76, entonces nos empezamos a mover. Sí batallamos un poquito porque no encontrábamos tanques de oxígeno en ningún lado a donde marcábamos todos nos decían que estaban agotados y nosotros desesperados pues mi papá estaba muy bajo y pues teníamos el temor de que le fuera a pasar algo. "

Afortunadamente uno de los familiares de Ariana había también tenido covid y tenían un tanque disponible, lamentablemente el tanque era de 600 litros el cual solo le duró 4 horas a su padre por lo que tuvieron nuevamente que empezar la búsqueda un tanque de oxígeno con la capacidad necesaria para medio día.

"Nos comunicamos con el dueño de la empresa Frago y afortunadamente por obra de Dios estaban por regresarle uno, un oxígeno de mil 700 litros y ya nos lo pasó, afortunadamente no tuvimos que pasar más tiempo esperando ese tanque de oxígeno porque creemos que es vital ese tiempo para que no genere ningún coágulo y no le ocasione ningún otro padecimiento."

La familia estuvo llenando el tanque cada tercer día lo que generaba un costo de 2 mil pesos y entre medicamentos y estudio se hizo un total de 70 mil pesos. Afortunadamente el padre de Ariana se encuentra en recuperación con muy buenos pronósticos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias