Buscar
23 de Abril del 2024
Ecología

Familia lo pierde todo a causa de deslave en Xalisco

Familia lo pierde todo a causa de deslave en Xalisco

"No pues qué, ahorita estoy bien triste..." -Jaime Valenzuela; persona damnificada pr el deslave de un cerro en el munciipio de Xalisco; Nayarit. 

2 menores de 8 y 10 años así como sus padres, son las víctimas que lo perdieron todo a causa del deslave ocurrido en el municipio de Xalisco la tarde del lunes, luego de que se suscitara una tormenta considerada como menor pero que debido a la geografía de la zona reblandeció el terreno, que filtró por la parte trasera de la casa de la familia del señor Jaime Valenzuela para inundar todo a su paso.  

"Lamentablemente yo no estuve pero me habló mi vecino y me dijo que la casa estaba inundada, pero yo pensaba que era algo leve, pero no, así no fueron las cosas. Lo que pasó allí que se derrumbó todo eso". Lamentablemente nada más pasó en la casa mía". 

Visiblemente afectado, Jaime agradece que ni él ni su familia se encontraban dentro del hogar cuando el agua y todo el material lodoso se vino abajo alcanzando una altura de más de un metro, sin embargo espera que las pérdidas que presentó, puedan ser reparadas con ayuda de las autoridades, pues tal como lo mencionó; él únicamente se dedica a la labor del campo, por lo que su patrimonio fue hecho de poco a poco al pasar de los años.  

"Pérdida total porque yo tenía todas las cosas nuevas, mis muebles, recámaras, cocina integral, todo se echó a perder pues (01:20). // (01:24) La neta unos 200 mil pesos o hasta más, aunque no me den dinero, yo nada más quiero que me dejen mi casa como estaba igual. Yo soy agricultor, yo trabajo en el campo con mi jefe y pues lamentablemente pasó esto".

A la ayuda para sacar escombro y realizar la limpieza; se unieron los vecinos, no obstante Jaime aseguró que de ahora en adelante continuará temiendo por su seguridad y la de su familia, pues apenas iniciaron las tormentas leves y aún falta la presencia de ciclones y huracanes. 

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.  











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias