Buscar
18 de Abril del 2024
Denuncia

Familiares de centroamericanos solicitan apoyo

Familiares de centroamericanos solicitan apoyo
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
11-03-2019

Martín Gómez Esteban, un joven de tan solo 25 años de edad, de origen guatemalteco, es uno de los migrantes que sobrevivieron tras el accidente suscitado el pasado jueves 7 de marzo, en donde más de 70 personas viajaban y de acuerdo a reporte oficiales, 23 personas fallecieron.

Actualmente, se encuentra en el hospital Gilberto Gómez Maza, de la capital chiapaneca, en donde reportan que su estado de salud es delicado pero estable.

Sus familiares -de bajos recursos- han tenido que viajar desde el país vecino de Guatemala, sin embargo, su difícil situación económica, los ha orillado a solicitar ayuda para su estancia en el país, desconociendo cuánto tiempo más tendrán que quedarse.

(1:03) " Hay una placa que le iban a poner, la están pidiendo y no tenemos dinero para comprarla, entonces operación no se llevó la operación, sólo lo costuraron de la cabeza por falta de recurso... De su pecho que de golpeó y la cabeza de su costilla, está fuera de peligro pero le duele mucho el cuerpo".

De manera extraoficial se reportó que de los 33 lesionados, 13 ya fueron dados de alta, 13 se encuentran estables, cuatro están en estado delicado y tres más con pronóstico médico reservado.

10 de las personas lesionadas se encuentra recibiendo atención médica en el Hospital Gilberto Gómez Maza, cuatro en el hospital del ISSSTE, ambos en la capital chiapaneca; y cuatro más en el Hospital Rural de Chiapa de Corzo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias