Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Familiares, principales opositores de la donación de órganos

Familiares, principales opositores de la donación de órganos

Una de las dificultades más comunes para acceder a órganos de una persona fallecida es el desconocimiento de la familia de quien ha perdido la vida sobre ser o no ser donador, por ello el sector salud recomienda hacer del conocimiento a la familia de la decisión que se ha tomado.

"Desafortunadamente yo creo que más de la mitad, si me ha tocado a mí que incluso la familia se divide; que algunos están a favor otros en contra y lo que se quiere es que sea un consenso, hacemos la labor de porqué de esas interrogantes de la familia que lo puedan superar? sabemos que el momento del duelo es muy fuerte y tiene que ver con la decisión mucha gente se ha acercado después diciendo me arrepiento de no haberlo hecho en ese momento." comenró el doctor Alejandro Ayón.

En el caso de ser un donador con vida, el único requisito es ser mayor de edad y tomar esa decisión por voluntad, y expresarlo mediante un acto moral. Lo importante en este caso es seguir contribuyendo en la donación de órganos ofreciéndole la a las personas unas segunda oportunidad de vida. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias