Buscar
28 de Marzo del 2024
DD. HH.

Familiares y amigos claman inocencia del maestro Yovany

Familiares y amigos claman inocencia del maestro Yovany

Familiares del maestro Alex Yovany "N" piden justicia y se lleve un proceso apegado a la ley, pues señalan que fue acusado injustamente de haber abusado de una menor de edad en un preescolar de Tepic. El caso se hizo público el pasado 18 de mayo, cuando medios locales comenzaron a difundir la historia de la pequeña y su madre, Ana Alicia, quien exigió a las autoridades dar celeridad a sus denuncias, pues su hija manifestaba que dos profesores habían abusado sexualmente de ella. Hubo manifestaciones afuera del kinder que lleva por nombre Luis Castillo Ledón, ubicado en Las Canteras. Los docentes fueron separados de su cargo ante la exigencia de las madres de familia.

Patricia Aguilera, esposa del presunto acusado, señaló que el proceso no ha sido conforme a la ley, pues asegura que su esposo fue detenido afuera de su vivienda en Tepic y no el municipio de Compostela, como afirmó la Fiscalía en un comunicado que difundió. Precisa que desafortunadamente como el caso se hizo viral en redes sociales, las autoridades actuaron con premura ante la presión social y de algunas funcionarias, "Le estoy hablando que pasó más de dos meses de ese video, mi esposo tuvo todo el tiempo si se quería retirar y él jamás lo hizo, ¿por qué? porque es inocente. Ni siquiera le permitieron avisarme, yo llegue a Fiscalía me atendió un Comandante y me dijo y usted ¿cómo sabe que detuvieron a su esposo? y le digo, porque yo tengo cámaras en mi casa, porque yo sé que fueron ustedes", posteriormente descubrió que no estaba en Fiscalía y se trasladó al penal de Tepic, a donde su esposo llegó después, y en un vehículo no oficial.

En los ocho días que lleva detenido no se le ha permitido ver a sus familiares, pues los protocolos sanitarios obligan a dejarlos una semana en un espacio designado para evitar contagios entre la población interna en el penal, además el día de la audiencia de vinculación a proceso se les impidió entrar a la sala y tampoco se les permitió presentar testigos en defensa del procesado "desde que Fiscalía no manda a hablarle a todas las partes y primero escucha, no; desde que la Fiscalía sólo escucha a la mamá desde ahí estamos mal. El abogado llevaba todas las pruebas a su alcance, llevábamos testigos y el juez nada más dijo no. Hubo una persona de Fiscalía que desde antes de ingresar ,uno de nuestros testigos escuchó -de todos modos va a ser vinculado, presenten lo que presenten-, no nos dejaron presentar nada".

La familia del docente pide justicia para él, pero también para la menor, pues no niegan que la niña haya sido agredida, pero no por el maestro Alex Yovany, quien tiene más de 13 años de trayectoria docente en más de 20 escuelas.

Representantes del gobierno estatal recibieron a la familia asegurándoles que los ayudarán a tener un acercamiento de las personas que lleva el proceso,"Nada más dijeron que lo que ellos odian hacer era citarnos con los encargados para ver que odiamos hacer, tentativamente el lunes o martes", preciso la señora Patricia Aguilera.

La esposa y hermana del maestro dijeron finalmente que no piden que desechen el caso, sino que se investigue adecuadamente conforme a la ley, pues su familia está sufriendo por el escarnio público al que han sido expuestas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias