Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Federación decidirá vacunación de menores y refuerzo para docentes

Federación decidirá vacunación de menores y refuerzo para docentes

Es incierto aún, si en Nayarit llegarán a aplicarse las segundas dosis para los docentes que fueron inmunizados con la vacuna de CanSino, así como la aplicación de una tercera dosis para quienes fueron vacunados con los biológicos de AstraZeneca y Pfizer, biológicos que siguen siendo estudiados para determinar su efectividad contra el coronavirus y las nuevas variantes. "Nuestra prioridad es que antes del mes de octubre toda las gentes que se tenían que vacunar tengan al menos una dosis. Ya el hablar de una tercera o una segunda dosis va a depender también de las indicaciones que de la federación, recuerden que dependemos de la vacuna que nos envían", explicó el doctor Jorge Barrera, epidemiólogo de los SSN.

Situación similar ocurre con la posibilidad de que niños entre 12 y 17 años reciban la vacuna, pues los estudios de los efectos que las vacunas pudieran tener en su desarrollo sigue en estudio en los países donde se elaboran las vacunas. "Hay el estudio de pfizer se habla de que ya se pueden vacunar de 12 años a 18, sí; pero todavía queda aquí en México, todavía no está bien estipulado, recuerden que es la COFEPRIS quien tiene que regularizar eso a nivel nacional y darlas... el aval de que se pueden vacunar y sobre todo tener la vacuna", agregó.

El epidemiólogo de los servicios de salud, también aclaró que el tema de la efectividad de la vacuna también se ha modificado debido a la aparición veloz de las nuevas variantes del coronavirus, pues aunque se sabe que un organismo como este evoluciona lo está haciendo de forma muy acelerada.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias