Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Fentanilo chino decomisado pudo matar a 25 millones de personas

Fentanilo chino decomisado pudo matar a 25 millones de personas

El Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, dijo que ambos países viven un momento histórico en la lucha contra el fentanilo.

En conferencia de prensa, el diplomático dijo que a cuatro empresas chinas que tienen conexiones con cárteles mexicanos, les fueron asegurados poco más de 200 kilogramos de precursores químicos utilizados para la fabricación de fentanilo. 

Mencionó que esta cantidad asegurada a cuatro empresas chinas podría haber matado a 25 millones de personas. 

"Solamente lo que viene en estas cajas, que se enseñan en estas fotos que muestran la confiscación que se hizo, venían arriba de 200 kilogramos de precursores. Con esos precursores se hubieran hecho de 50 a 55 kilogramos de fentanilo, que tendría la potencia de matar a 25 millones de personas", mencionó.

El funcionario dijo que 25 millones de personas equivalen a la población del Estado de Nueva York o a la de la Ciudad de México y el Estado de México juntos.

"Esa es la potencia de este veneno que venía de estas empresas chinas", resaltó. 

Ken Salazar también dijo que ya tuvo comunicación con Alicia Bárcena, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador como nueva titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), y confió que el esfuerzo en los temas comunes se mantendrá sin interrupción y de forma coordinada.

Aseguró que existe un buen trabajo conjunto con Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como con Alejandro Gertz Mañero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR).





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias