Buscar
25 de Abril del 2024
Cultura

Festival Amado Nervo perdió la mitad del presupuesto

Festival Amado Nervo perdió la mitad del presupuesto

A partir del 21 de noviembre y hasta el 30 de noviembre se realizará el festival Amado Nervo, el espacio más importante para la cultura en Nayarit, y el cual se quedó este año con tan solo la mitad del presupuesto debido a los recortes federales para el área de cultura.

En ediciones anteriores este festival nayarita se realizaba con un presupuesto de 7 millones, y aunque la calidad de las presentaciones no se vio comprometida si tuvieron que abstenerse de invitar espectáculos de gran formato .

El director del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit señaló "Se otorgaba de la federación 3 millones 400 y tantos mil pesos, de igual manera esta cantidad se otorga por parte del gobierno del estado y este año pues no tuvimos la dictaminación para apoyar al festival, de la federación, y estamos trabajando y operando el festival solo con el recurso del estado".

Además del Festival Amado Nervo otros nueve programas que realizaba el CECAN año con año se vieron afectados por el recorte presupuestal, hecho que preocupa a las autoridades pues este 2020 seguirán viéndose afectados por la austeridad del gobierno federal.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias