Buscar
25 de Junio del 2024
DD. HH.

FEUAN colaborará en elaboración de protocolo contra acoso

FEUAN colaborará en elaboración de protocolo contra acoso

Participará la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit en la elaboración del protocolo contra acoso para la Universidad. La postura de la máxima casa de estudios es de cero tolerancia para cualquier tipo de abuso contra mujeres y hombres dela comunidad universitaria.

Aunque existe un protocolo actualmente, el presidente de la federación, Aarón Verduzco, señaló que dicho protocolo no contempla todos los casos y tiene que ser actualizado conforme las nuevas dinámicas sociales.

El protocolo que se realiza en conjunto con la dirección de prevención del delito, contendrá la reglamentación de lo que se debe hacer en caso de una denuncia, tanto para la víctima como para el victimario, buscando que ambos tengan un proceso justo y de acompañamiento psicológico.

Por ahora la recomendación del líder universitario es acudir al 5to piso de la Torre de rectoria, donde el departamento jurídico de la universidad realizará una investigación que determine la responsabilidad del denunciado.

Cabe señalar que estas medidas anunciadas por la Universidad Autónoma de Nayarit, ocurrieron después de que a través de redes sociales se hiciera la denuncia de una gran cantidad de casos de acoso por parte de docentes y trabajadores en contra de estudiantes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias