Buscar
28 de Marzo del 2024
Corrupción

FGR alista una nueva solicitud de arresto contra Videgaray

FGR alista una nueva solicitud de arresto contra Videgaray

La Fiscalía General de la República (FGR) desistió de orden de aprehensión que tenía en contra del exsecretario de Hacienda y de Relaciones Exteriores Luis Videgaray, para perfeccionarla y presentar una nueva con más elementos.

Videgaray es acusado de cohecho, asociación delictuosa, traición a la patria y delitos electorales, la FGR obtuvo nuevos elementos en el caso.

La Fiscalía continúa trabajando en la carpeta de investigación, para agregar nuevos elementos, perfeccionar su acusación y volver a requerir una orden de captura contra el exfuncionario de Enrique Peña Nieto.

.Videgaray encabezó la Secretaría de Hacienda y la de Relaciones Exteriores durante el sexenio de Peña Nieto.

Actualmente es académico del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés). En septiembre, egresados y alumnos mexicanos de la institución demandaron terminar la relación laboral con el exsecretario, debido al historial de acusaciones en su contra, pero los directivos lo respaldaron.

La acusación

El pasado 11 de agosto, el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya Austin reveló que Peña Nieto y Videgaray participaron y autorizaron la entrega de sobornos de Odebrecht a políticos mexicanos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias