Buscar
18 de Abril del 2024

Política

FGR "dona" 2 mmdp al Indep, el presidente celebra

Otros 2 mmdp para el INDEP

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que los recursos obtenidos provenientes de actos de corrupción serán destinados al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, indicó que, a través de la Fiscalía General de la República.

El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, hizo entrega de un cheque de 2 mil millones de pesos al Instituto para Devolverle al Pueblo Robado; sin embargo, no detalló la procedencia de estos recursos. "Gracias a una denuncia hemos Iniciado acciones de carácter penal para la recuperación de los bienes de la nación. Hoy podemos decir que estamos entregando al Instituto un cheque por 2 mil millones de pesos, es un sólo caso, se inició gracias a través de la Consejería Jurídica de la Presidencia".

Feminicidio

Respecto al tema del feminicidio, el fiscal comentó que éste debe reformarse para que sea más sencillo y se pueda proteger a las víctimas del mismo. "Fui invitado a hablar con las líderes de Morena y les expliqué que había una situación que había que reformar y que ese delito deberíamos hacerlo más sencillo para proteger a las víctimas en defensa de su vulnerabilidad", comentó Gertz Manero.

Paros en la UNAM

El presidente López Obrador comentó que ante las protestas en los planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México, "son justas las demandas de las mujeres que quieren más protección,,, en el caso de la UNAM siento que son justas las demandas de las mujeres que quieren más protección y más apoyo y ser tomadas en cuenta para que no haya violaciones y agravio, eso no tiene discusión, es una causa justa; sin embargo, hay grupos que usan esa causa que sinceramente no están por eso, están porque quieren generar conflicto son grupos conservadores aunque se digan de izquierda", expresó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias