Buscar
28 de Marzo del 2024
Cultura

FIL 2021 será híbrida y con Perú como invitado

FIL 2021 será híbrida y con Perú como invitado
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
18-10-2021

De manera híbrida se celebrará la edición 35 de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara (FIL) del 27 de noviembre al 05 de diciembre con una sede alterna por la pandemia del Covid-19.


Este año se tendrá la participación de alrededor 600 escritores de 46 países y 255 expositores que se presentarán tanto en la Expo Guadalajara como en línea y en el Centro Cultural Universitario (CCU) sede alterna que albergará del 02 al 05 de diciembre la FIL Niños. "Las actividades presenciales de la FIL se llevarán en Expo Guadalajara pero también integrarán actividades especiales diseñadas para el mundo virtual a través de nuestra página web y redes sociales, pues así lo exigen los tiempos y los diversos público.s Tendremos una sede alterna en el Centro Cultural Universitario y por supuesto, contaremos con la enorme presencia cultural de Perú", dijo Raúl Padilla, presidente de la FIL.

Como parte de las medidas sanitarias, la FIL 2021 contará con horarios de acceso: de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas en la Expo Guadalajara, para permitir la desinfección de las áreas y con tres turnos en la FIL Niños, con un acceso de 12 mil 500 personas por turno.

El uso de cubrebocas tricapa o KN95, señalética de flujo, dispensadores de gel, medición del CO2 de recinto, pruebas aleatorias, cuadrillas de supervisión y módulos de pruebas con costo también son parte de las medidas preventivas. "Tendremos pasillos unidireccionales de 4.76 a 5.90 metros de ancho y bidireccionales de 6 a 12.49 metros para evitar la aglomeración. En el resto de las actividades redujimos el aforo al 50% de su capacidad total y por este año no se utilizarán los salones de planta alta de expo; en cambio, abriremos otros que nos permitan tener un mejor control del público", puntualizó Marisol Schulz, directora general de la FIL.

De igual forma, el boletaje será vendido en un 80% en línea y el resto en presencial, la venta nocturna y la visita de escuelas se suspenderá este año.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias