Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Fin de emergencia en 5 municipios de Sonora

Fin de emergencia en 5 municipios de Sonora

La Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer el aviso de término de la declaratoria de emergencia para cinco municipios del estado de Sonora por la presencia de lluvia severa e inundación pluvial y fluvial, fenómenos ocurridos del 29 de septiembre al 2 de octubre.

Lo anterior, ya que la situación anormal generada por este fenómeno natural en los municipios de Pitiquito, San Luis Río Colorado, General Plutarco Elías Calles, Puerto Peñasco y Caborca ha disminuido a niveles aceptables.

Además, porque la capacidad de respuesta del gobierno estatal se ha reforzado con los apoyos proporcionados por el gobierno de la República, brindando así una oportuna atención a la población ante los efectos de la emergencia.

Los productos autorizados por esta declaratoria de emergencia para los municipios sonorenses fueron despensas, alimentos para consumo inmediato, fruta para la población y cobertores "B".

También, colchonetas, lámina tipo "B", kits de limpieza y de aseo personal, impermeables, botas, guantes, rollos de hule, costales, saco absorbente preventivo, agua y medicamentos.

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió la declaratoria de emergencia a través del boletín de prensa 329/18 difundido el 4 de octubre.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias