Buscar
22 de Junio del 2024
Seguridad

Fin de semana violento en México

Fin de semana violento en México

Este fin de semana se registraron preliminarmente 280 homicidios en todo el territorio mexicano.

Sólo el domingo ocurrieron 104 asesinatos, lo que convirtió a 19 de mayo como el día más violento en lo que va del 2024, de acuerdo a los datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Uno de los estados con más hechos de sangre reportados es Chiapas. El sábado, el equipo de campaña del candidato de Morena a la presidencia municipal de Mapastepec, Nicolás Noriega, fue víctima de un ataque armado, que dejó saldo de cinco personas muertas y dos heridas, según los datos confirmados por la Fiscalía General del estado.

Otro ataque registrado en la entidad fue contra el candidato morenista a la alcaldía de Villa de Corzo, Roberto Orozco.

Los hechos se registraron el sábado 18 de mayo, el candidato y su equipo de campaña fueron emboscados, el saldo es de tres muertos y dos heridos, entre ellos el aspirante al gobierno municipal.

En Guanajuato, otra de las entidades golpeadas por la delincuencia e inseguridad, este fin de semana fueron privadas de la vida 34 personas, es decir, 15 asesinatos más en relación con el fin de semana antepasado, de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En otro ataque contra las fuerzas de seguridad de la entidad, un policía fue asesinado en el municipio de Moroleón. Con este homicidio el estado suma 30 policías abatidos en lo que va del 2024.

Mientras que en León, una joven de 23 años fue ejecutada al interior de su vivienda el viernes por la noche; otra mujer fue asesinada en Celaya mientras caminaba por la calle, testigos indican que fue baleada por dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias