Buscar
26 de Abril del 2024
Obra Pública

Finaliza primera etapa de Avenida Insurgentes

Finaliza primera etapa de Avenida Insurgentes

El lunes 9 de enero se apertura la totalidad de la avenida Insurgentes luego de 3 meses y dos semanas de trabajos para su rehabilitación. Obras que iniciaron el pasado 17 de octubre y que generaron altas expectativas entre los tepicenses, sobre todo aquellos que sufrieron una descompostura en su coche debido a la gran cantidad de baches que había. En estos primeros días en que los usuarios han logrado transitar en la renovada calle, han aprobado los trabajos

"Fue algo muy tedioso en esos días, pero afortunadamente ya tenemos todos, todo ya está sin baches", comentó unos de los conductores entrevistados por Meganoticias. Sin embargo quienes más agradecen la obra fueron los transportistas "Deja uno el pasaje más rápido y pues es una ventaja para nosotros, rápido agarramos otro", dijo un taxista al que abordó el equipo, otro más aseguró que asi pueden cuidar mejor sus unidades "bueno pues nos beneficia en que los carritos nos duran un poquito más".

Es mayormente en las redes sociales donde la población señala las deficiencias o detalles negativos de esta avenida, sobretodo los activistas ambientales han manifestado lo hostil que es para un peatón o para quienes se transportan en bicicleta transitar por la avenida insurgentes, hecho que no cambió con esta obra pues de priorizó completamente al coche y no al peatón, como lo marcan las nuevas leyes de movilidad.

Al preguntar a los conductores ¿qué le mejorarían a esta obra? Contestaron lo siguiente:

  • "Pues sería las rayas (el balizamiento) hasta afuera, hasta llegar a la salida a Mazatlán porque pues en la noche de repente casi no se ven".
  • "Sí estuvo muy bien, pero hace falta todavía que terminen la obra lo que viene siendo 12 de octubre a la P. Sánchez, ese tramo todavía no se concreta al 100 %"
  • "Les faltó una parte ahí de la loma, no sé ahí qué".

Entre los detalles que usuarios habituales y el equipo de Meganoticias pudieron constatar que hacen falta mejorar están:

  • Los desniveles en las alcantarillas tirillas, rejillas y tapas de pozos de visita.
  • Los desniveles en las calles que cruzan con la Avenida Insurgentes y que se generaron por la colocación de la mezcla asfáltica sobre el concreto.
  • El balizamiento de los cruces peatonales.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias