Buscar
26 de Abril del 2024
Obra Pública

Finaliza remodelación de calle Puebla, abren circulación

Finaliza remodelación de calle Puebla, abren circulación

Tres cuadras de la calle Puebla, dos de la calle Morelos y una de la Veracruz, son las primeras zonas de las 27 que se están remodelando en el centro histórico de Tepic, en ser abiertas a los peatones y vehículos. Entre las características de la nueva vialidad podemos contar el concreto estampado, machuelos con concreto amarillo para evitar el gasto en pintura, banquetas anchas y una reducción de la superficie de rodamiento para vehículos, luminarias, arbolado, guías podotáctiles y rampas para personas con discapacidad. "Vamos a seguir trabajando en los detalles porque si nos ven trabajando en los letreros las calles y eso vamos a seguir, si nos ven colocando cestos de basura también algunos accesorios los vamos a seguir trabajando. Ahorita lo importante es darle funcionalidad al centro para que la economía no se vea mermada en esta época navideña, precisó, Raúl Montero, director de la Comisión Estatal del Agua.

La reducción del arroyo vehicular es una de las principales modificaciones que podrá causar enojo entre los transportistas, sin embargo el director de CEA, señaló que es parte de la peatonalización que se busca del centro histórico. "Definitivamente se trata de que el servicio público urbano tenga menos vueltas si, a lo mejor una que otra ruta se va a modificar pero sí, si cabe un camión. ya algunos vueltas que ya eran complicadas como las que van a ver ahorita la de Morelos y Veracruz ya era complicada va a continuar básicamente va a ser de dos movimientos, no va a ser de un solo movimiento hay que hacerlo con calma no podíamos sacrificar espacios para darle prioridad a los camiones.".

Otra duda que surgió entre los mismos usuarios fue la falta de alcantarillas, a lo que el director de CEA explicó que la calle tiene una pendiente natural que llevará el agua hacia las alcantarillas pluviales que se construyeron en puntos estratégicos, por lo que no habrá riesgo de inundaciones.

Para el 19 de diciembre se entregarán otros 11 tramos, lo que equivaldrá al 17 % de la calles en remodelación y el 31 de diciembre, se entregará la totalidad de las calles. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias