Buscar
20 de Abril del 2024
Salud

FInalizó cuarentena en Santiago Ixcuintla, se mantiene vigilancia

FInalizó cuarentena en Santiago Ixcuintla, se mantiene vigilancia

El pasado 13 de septiembre finalizó la cuarentena para la cabecera municipal de Santiago Ixcuintla y las comunidades de la Presa y Villa Hidalgo. Tras 14 días con una restricción de movilidad en el primer cuadro de la población se retiraron las vallas del cerco sanitario. Sin embargo los trabajos de vigilancia continuarán realizándose, los elementos de la policía llevan a cabo recorridos a pie, emitiendo algunas recomendaciones sobre la sana distancia y el uso de cubrebocas que sigue siendo obligatorio entre los pobladores.

Así mismo el departamento de sanidad y salubridad del municipio realiza supervisiones en los comercios establecidos y ambulantes para verificar que se cumplan con las medidas sanitarias. Y en los cuales han detectado un alto porcentaje de cumplimiento por parte de los propietarios de comercios, se otorga gel a la clientela, se pide el uso de cubrebocas y ellos mismos lo portan, y han delimitado los espacios para mantener la sana distancia en el interior de los locales.

Cabe señalar que haciendo un sencillo conteo de los casos registrados y las defunciones que se han presentado en el municipio 14 días antes de la cuarentena y 14 días después, no hemos encontrado diferencias significativas: 14 días previos a la declaratoria de cuarentena se habían registrado 52 casos nuevos y tras 14 días de cuarentena se han registrado 56 casos nuevos. Las defunciones tampoco han disminuido considerablemente, pues en los días previos se habían registrado 13 defunciones y los 14 días posteriores han fallecido 11 personas a causa del virus. Sin embargo, los días que podremos determinar los resultados de la cuarentena serán en las próximas dos semanas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias