Buscar
28 de Abril del 2024
Educación

Finalizó periodo de preinscripciones para educación básica

Finalizó periodo de preinscripciones para educación básica

Ayer miércoles 15 de febrero finalizó el periodo de preinscripciones para educación básica y donde se espera un aproximado de 68 mil solicitudes de padres y madres de familias que buscan un lugar para sus hijas e hijos en un plantel de preescolar, primarias y secundarias, "va a haber otro margen de despacio, ya una vez que se inicia el ciclo escolar y que ya tengamos bien bien los números verdad de cuántos niños nos hacen falta para completar la matrícula. Sí en este momento va un ochenta porciento de de niños ya inscritos del total que esperábamos", señaló la Directora General de los SEPEN, María Elizabeth López Blanco.

Dijo también que hay escuelas que todavía no están al 100% para recibir a los menores, pues debido a abandono sufrido por otras administraciones las instalaciones se deterioraron por lo que un buen número está siendo rehabilitado, al resto se le dará mantenimiento preventivo durante los recesos escolares, "la principal necesidad son los baños si son los baños es la red eléctrica. Sobre todo los los techos verdad, los techos porque se filtra mucho el agua y es lo que ha focalizado principalmente el gobernador", agregó.

A través del INIFE se ha dado atención a 300 escuelas del estado para diferentes obras e intervenciones, y para este 2023, otras 300 serán atendidas para revisar que no se conviertan en un peligro para el personal y el estudiantado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias