Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Finanzas de Tepic comprometidas por pago de laudos

Finanzas de Tepic comprometidas por pago de laudos

Las finanzas municipales de Tepic se encuentran comprometidas debido a la gran cantidad de recursos que deben destinar al pago de laudos con extrabajadores que fueron despedidos hace varios años. "En 2014, pasadito 2014, se hicieron muchos despidos que no se justificaron y entonces la autoridad, obviamente reconociendo los derechos el trabajador, le da la razón en el laudo y a partir de esto pues nace una obligación del Ayuntamiento", explicó Josué Daniel Mercado, síndico municipal.

El funcionario precisó que se ha buscado el diálogo con los trabajadores en cada caso, pues el recurso que se había destinado era apenas de 8 millones de pesos, sin embargo ante los nuevos casos interpuestos este ha sido insuficiente y se ha debido ampliar. "Estamos hablando de laudos que pueden alcanzar cerca de los 3 mdp una situación insostenible para este Ayuntamiento.  Hemos hecho bastantes convenios a comparación de otras administraciones y esto ha ayudado a que la autoridad vea que también hay voluntad". 

Precisó Josué Mercado que hay casos en donde una sola persona ganó la controversia y se hizo acreedora a pagos de hasta 3 MDP, más la reinstalación en su trabajo, lo cual incrementa la presión en las finanzas municipales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias