Buscar
25 de Abril del 2024
Agraría

Firman convenio de colaboración CONAGUA y Gobierno de Nayarit

Firman convenio de colaboración CONAGUA y Gobierno de Nayarit

Visitó Nayarit el titular de la CONAGUA, Germán Arturo Martínez, para firmar un convenio de colaboración con el Gobierno estatal que tendrá como objetivo fortalecer la atención de los temas hídricos y robustecer la producción agropecuaria y pesquera de la entidad.

En dicho convenio se establecen lineamientos y acciones para impulsar programas y proyectos para rehabilitar, tecnificar, construir o conservar infraestructura, así como relocalizar o reponer pozos profundos. Además, sienta la base para fomentar un mayor ordenamiento del consumo del agua.

En cuanto a agua potable, alcantarillado y saneamiento, permitirá trabajar conjuntamente para construir, mejorar, ampliar o rehabilitar infraestructura en zonas urbanas y rurales, así como mejorar la eficiencia de los organismos operadores locales.

En materia de cultura del agua, promoverán un uso responsable de los recursos hídricos, así como mejores hábitos de consumo del vital líquido en las condiciones extremas de la geografía regional.

El director general de la CONAGUA, destacó el avance que se tiene en la construcción del Canal Centenario y la zona de Distrito de Riego "Alejandro Gascón Mercado", donde se invertirá una suma superior a los 9 mil millones de pesos. Actualmente la SEDENA se encuentra construyendo el sifón de cruce del río San Pedro.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias