Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Fiscalía responde a manifestación de COFAUNNAY

Fiscalía responde a manifestación de COFAUNNAY

Tras la manifestación realizada por colectivos de familiares de personas desaparecidas, la Fiscalía General del Estado de Nayarit emitió un comunicado en el cual aseguró que se escucharon las demandas de los colectivos.

En el texto se puede leer que "la Fiscalía escuchó las demandas de las víctimas y se comprometió a brindarles puntual atención, en el ámbito de su competencia, y como parte del compromiso impulsará la implementación de una mesa de trabajo que involucre a todas y cada una de las instituciones de los tres órdenes de gobierno, colectivos de búsqueda de personas, instituciones de la iniciativa privada y organizaciones internacionales", sin embargo durante el tiempo que los colectivos estuvieron frente al edificio de Fiscalía, ningún funcionario salió para escuchar o recibir las demandas, únicamente se pudo ver a personal del área de comunicación social.

También precisaba que tanto la dependencia como el Fiscal General, Petronilo Díaz Ponce, se encuentran listos "para dar a conocer y trabajar sobre los avances y la situación que guardan las diferentes carpetas de investigación relacionadas con este delito". Y presentarse ante el Congreso del Estado como lo solicitaron los colectivos.

Cabe señalar que los colectivos inmediatamente precisaron que ninguna autoridades los recibió, tampoco una comisión pudo hablar con el Fiscal General o con la Fiscal Especializada en Desapariciones Forzadas, porque pidieron evitar la simulación.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias