Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

FONACOT ofrece créditos por el Buen Fin

FONACOT ofrece créditos por el Buen Fin

Con motivo del buen fin, el Instituto FONACOT, está brindando un crédito para los trabajadores que estén afiliados a este, y el cual puede ser de hasta 4 meses del salario que percibe, o sea que si una persona percibe 6 mil pesos mensuales, puede solicitar préstamo de hasta 24 mil pesos. Para ello solo requiere acudir a las oficinas ubicadas en avenida Tecnológico No. 3983, dentro de la Prácti-Plaza Oriente y llevar algunos documentos que se enlistan a continuación. "Sólo requiere de su INE vigente o pasaporte vigente para identificarse, sus últimas cuatro nóminas generadas consecutivas de la más reciente hacia atrás, un estado de cuenta con clave interbancaria, que es ahí donde sale transfiere su crédito al trabajador y también necesita comprobar domicilio", dijo, Martha Elena Bravo, Directora Estatal de. Instituto FONACOT.

En Nayarit, FONACOT cuenta con un grueso de afiliados de las micro y pequeñas empresas, por lo que además trabajan con las cámaras empresariales invitándolas y compartiendo los beneficios de este financiamiento que es el que cuenta con una tasa de interés más baja. "Es un trámite sumamente sencillo, como bien les mencionaba, el trabajador no necesita de un intermediario el trámite lo debe de realizar el propio trabajador y con esto pues estamos evitando el coyotaje, el fraude que propiamente se le puede cometer al trabajador", dijo.

Descartó que la institución tenga problemas con la devolución de los créditos que se otorgan, pues el sistema de recuperación de los mismos tiene un seguimiento constante, lo cual impide que se tenga una cartera vencida y las finanzas del instituto se mantengan sanas. "No tenemos esa incidencia, nuestra colocación ha ido a la par de la buena recuperación. Se hace toda una gestión de recuperación y creo que ahí está la clave del éxito, colocamos pero también hay un seguimiento a las recuperación; entonces eso mantiene también las finanzas del instituto las mantiene sanas", dijo.

La titular explicó que lejos de lo que aún permanece en el imaginario social, el FONACOT ha evolucionado a ser una entidad de financiamiento que entrega dinero en efectivo y no es un recurso que solamente se puede requerir para comprar muebles, por lo que invitó a los trabajadores que su empresa esté afiliada a conocer los beneficios de la institución.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias