Buscar
28 de Marzo del 2024
DD. HH.

Fondo María: 13 años apoyando a mujeres

Fondo María: 13 años apoyando a mujeres

La organización Balance y el Fondo María tienen 13 años apoyando a mujeres que desean acceder a un aborto seguro en todo el país. Desde aportar información sobre procedimientos seguros, dar acompañamiento así como pagar el costo del viaje a la Ciudad de México y el procedimiento es la forma en que opera esta organización. Oriana López, presidenta de Balance y Vocera de Fondo María, afirmó que en promedio se reciben hasta 60 solicitudes a la semana, aunque su prioridad no es generar estadísticas sino atender a las mujeres a quienes se les ha negado el derecho de acceder a un aborto, "antes se pensaba que pues si estabas embarazada a fuerzas tenías que parir y que era como un mandato y que solamente en casos muy extremos las mujeres llegaban a pensar en que el aborto podría ser una cosa a la que tienen que recurrir".

El fondo María ha atendido a un total de 10 mil mueres en 13 AÑOS de brindar el servicio después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, señalara como constitucional la ley de la CDMX. "Tenemos una red de donantes que se llama la red María, si estamos fomentando mucho que todas las mujeres, las personas que somos progresistas y que sabemos que abortar es un derecho y que no está siendo un derecho sobre todo para las mujeres más pobres, que puedan aportar, porque justo lo que hace el fondo María es estar haciendo esta parte de Justicia social. El fondo María no quiere continuar haciéndolo es una cosa que estamos haciendo mientras los estados pueden legislar a favor de los derechos de cada una de sus ciudadanas., añadió la vocera.

El Fondo María recibe solicitudes al teléfono 800 883 27 311 de cualquier parte del país, así como aportaciones para seguir apoyando a mujeres que no tienen un acceso fácil a este derecho.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias