Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Fraude y violencia familiar, delitos más recurrentes en Nayarit

Fraude y violencia familiar, delitos más recurrentes en Nayarit

La violencia familiar sigue siendo una de las conductas delincuenciales que más se reportan a las autoridades de seguridad. Conflictos familiares muchas veces ocasionados por la ingesta de alcohol, y en los que ya no solo se trata de agresiones hacía la mujer, sino entre ambos cónyuges y casos en donde intervienen otros miembros de la familias. Los municipios como Tepic, Bahía de Banderas, Huajicori, Del Nayar y La Yesca siguen reportando altos números. "Entre consignados al ministerio público y detenidos administrativos, porque fueron discusiones menores pero relacionados con violencia doméstica, fueron 9 personas nada más ayer aquí en la capital o sea ha sido recurrente el fin de semana estuvo muy fuerte".

Dijo además que el fraude se ha incrementado considerablemente, por lo que recomienda a la ciudadanía estar alerta ante las llamadas de números que no se tengan registrados, o al recibir correos electrónicos de instituciones gubernamentales con las que no se tenga relación o de instituciones bancarias que no reconozca, "te clonan desde páginas oficiales, te hablan a nombre del titular y te dicen que deposites porque tiene que hacer una cosa; lo de los bancos pues ya es viejo no, lo de los bancos ya es viejo, pero finalmente pues tal parece que tienen una industria, hay Call Center dedicados a eso y van variando la modalidad", afirmó.

De acuerdo a Jorge Benito Rodríguez Nayarit logró reducir de forma general la incidencia delictiva asegurando que por octavo mes consecutivo el estado logra el tercer lugar nacional en combate a la delincuencia, logrando cifras mínimas de detenidos de 60%. siendo las faltas administrativas como el estado de ebriedad y discusiones familiares las más recurrentes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias