Buscar
19 de Abril del 2024
Política

🚨“Fuchi lo corrupto, fuchi lo fantoche”: AMLO

🚨“Fuchi lo corrupto, fuchi lo fantoche”: AMLO

"Nada de derroche, nada de lujos, austeridad republicana", así arrancó la conferencia mañenera.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se reunirá en Oaxaca con empresarios de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN).


En el mismo discurso lamentó los hechos ocurridos en Texas desatados por el odio que no debe de prevalecer en ningún lugar del mundo y que debe de reinar la fraternidad.


*Apoyo a migrantes

El canciller Marcelo Ebrard, informó que el programa Salvando Vidas beneficiará a 20 mil personas en El Salvador, Guatemala y Honduras, donde se propuso un apoyo económico de 250 dólares.

El Instituto Nacional de migración rescató este año a 14 mil 184 migrantes del Salvador. Jóvenes construyendo el Futuro beneficiará en Honduras a 7 mil personas. Hay 35 países cooperantes con México a favor del plan integral. Se usan tractocamiones con documentos falsos, clonados, para trasladar a migrantes, ya se está checando eso.


*Visitas a El Paso, para investigación tras masacre de mexicanos

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores dijo el gobierno de México considera que es un acto de terrorismo contra mexicanos, la masacre ocurrida en El Paso Texas y que será el delegado de la Fiscalía General de la República quien encabece una visita al lugar, junto con el consultor jurídico de la SRE, para integrar la carpeta de investigación. "Se van a reunir testimonios y pruebas. El señor que cometió este acto, subió a su red social un manifiesto, es una persona cuerda, no está loco, está en ejercicio de sus facultades". "México va reunir toda la información, por justicia y la otra para prevenir que vuelva a pasar algo así". El Ministerio público decidirá lo que se hará.


*Redada en Misisipi

De la famosa redada en Misisipi, se movilizaron tres consulados, también se logró entrevistar a 88 mexicanos detenidos, de los cuales nueve no aceptaron representación de las autoridades mexicanas y 79 aceptaron el apoyo del consulado. 


*Reunión de Arturo Herrera con José Antonio Meade

Al ser cuestionado sobre la reunión del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, con José Antonio Meade,  Andrés Manuel López Obrador dijo que se enteró de esto: "No tenemos vigilancia especial respecto a lo que hacen servidores públicos; después de que se dio a conocer ese encuentro me dio una nota Arturo Herrera explicándome que se había reunido en otras ocasiones con secretarios de Hacienda, ex secretarios de Hacienda". "Es un asunto también de gremio; esto pasa en Relaciones Exteriores".  "Son economistas, técnicos de Hacienda en otros tiempos; ahora es Arturo y le tengo confianza, no lo consideró un asunto grave, hay libertad para platicar con todos. Vamos muy bien, México es respetado por las naciones, por los pueblos y gobiernos extranjeros y afortunadamente no hace falta que se dé ninguna manifestación de unidad nacional, los mexicanos estamos muy unidos".


*Caso Rosario Robles; "No soy tapadera": AMLO

Sobre el caso Rosario Robles el presidente dijo que no hay ninguna otra investigación contra la funcionaria. Es una indagatoria que está a cargo de la Fiscalía Genral. "Lo que puedo hacer es recomendar de manera respetuosa que todos actuemos con legalidad y, sobre todo, con ética, con principios; que se aplique la ley y que al mismo tiempo actuemos con integridad, que se respeten los derechos humanos, que no se humille a nadie".  "No es cierto, tenga la seguridad de que yo no voy a dar consigna para perjudicar a nadie y que también no soy tapadera; es el justo medio, así como no voy a pedir que fabriquen delitos y persigan a nadie, tampoco voy a intervenir para que prevalezca la impunidad", manifestó el mandatario.


*Cero gasolinazos

"Estamos elaborando el proyecto de ley de ingresos y de presupuesto para el próximo año, vamos a seguir con el compromiso de no aumentar impuestos y no crearlos. Vamos por el segundo año sin aumentos de impuestos, no va a aumentar la gasolina, el diésel y la luz, todo este año y el próximo. No aumenta la deuda pública y se está contemplando lo mismo para el siguiente año", índico AMLO.


*Campaña de moda contra la comida chatarra

"Vamos a utilizar todos los tiempos en radio y televisión para fomentar la buena alimentación. No es sinónimo de abundancia, sino de comer bien, comer alimentos nutritivos y eso no significa alimentos caros. No aceptamos los transgénicos, el frijol es proteína de primera. Vamos a evitar que por la publicidad se consuman productos chatarra que afectan muchas veces la salud. Vamos a llevar a cabo esta campaña como nunca, va a ser intensa para que no de estatus, fama el tomar un refresco embotellado como sucede en algunas regiones del país, en donde tomar un refresco es sinónimo de ser importante. Las frutas más sabrosas están en México".


"Dicen que el poder atonta"...

"En la tradición polítiquera piensan que llegar a un cargo público es la opción para enriquecerse y actúan como acomplejados, inmediatamente se hacen de mansiones, carros y achichincles. Algunos dicen que el poder atonta. Ahora es fushi a los corruptos y fantoches, pero antes era una humillación, tenían una forma de hacer política nefasta. La mancha de la corrupción no se quita ni con toda el agua de los océanos"...







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias