Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Fue detenido el "M3" por Ejército Mexicano en enfrentamiento

Fue detenido el

Fue dado a conocer de manera extraodicial mediante la difusión de un video la detención de Joel del Toro López alias "el M3" como parte de los resultados en el enfrentamiento la mañana de este sábado 20 de marzo en la localidad de Rincón de Guayabitos, en el municipio de Compostela, Nayarit.

En el video se puede observar a efectivos del Ejército Mexicano interrogando a la persona asegurada, mismo que se identifica con datos personales y se describe como sicario integrante del grupo delictivo Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Así mismo ya fue publicada una postura oficial por el gobernador del estado de Nayarit; Antonio Echevarría García so re estos hechos, en la cual menciona lo siguiente:

"Esta mañana, en la zona de Guayabitos, municipio de Compostela, un grupo criminal atacó a elementos del Ejército, quienes repelieron la agresión de inmediato.

Desde el Gobierno del Estado, respaldamos la pronta respuesta de nuestras Fuerzas Armadas para restablecer el orden en la zona, y le pedimos a la sociedad mantener la calma y actuar con prudencia.

Refrendamos también nuestro compromiso de trabajar de forma coordinada con las instituciones federales para mantener la paz en el estado.

Las Fuerzas Armadas estarán informando conforme se desarrollen los hechos, permaneceremos alertas".

Además se confirmó que ya fue restablecida la circulación en el km 093+000 carretera Tepic-Puerto Vallarta tramo Tepic-Cruz de Huanacaxtle, no obstante se pide a los automovilistas conducir con precaución, debido a que varios vehículos resultaron afectados por la pinchadura de sus neumáticos, luego de que sobre la cinta asfáltica al momento de los hechos fueron arrojados artefactos punzocortantes para detener a los elementos de seguridad, se reportan varios vehículos averiados en sus neumáticos y orillados por la carretera.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias