Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Fue un tío quien accidentalmente mató a niña de Ruíz

Fue un tío quien accidentalmente mató a niña de Ruíz

La Fiscalía del Estado hizo algunas precisiones con respecto al asesinato accidental de una menor del municipio de Ruíz y que fue difundido en redes sociales. En un comunicado lanzado la tarde del viernes, refirió que la niña era originaria de la localidad de Huicot, y lo que se ha recabado hasta ese momento fue relatado por los propios familiares.

El hecho ocurrió el día 20 de junio entre las 06:00 y 07:00 horas de la mañana, cuando la niña de 2 años se encontraba con otros menores jugando en una recámara de la vivienda, mismo sitió donde se encontraba un rifle. Uno de los tíos al darse cuenta del peligro que corrían los niños entró para retirar el arma del lugar, pero al tomarla desactivó el seguro de la misma y se disparó, el proyectil impactó a la menor en el pecho y salió por el abdomen.

Los familiares inmediatamente buscaron asistencia médica para la niña, por lo que fue trasladada en avioneta a Santiago Ixcuintla y posteriormente a Tepic donde desgraciadamente perdió la vida el día jueves.

Cabe mencionar que la persona que según los primeros testimonios accidentalmente causó la muerte a la menor está plenamente identificada, por lo que una vez se avance en las investigaciones y sus circunstancias esta será presentada ante la autoridad correspondiente para que sea juzgada de acuerdo con la ley.

Al parecer con este comunicado la Fiscalía descarta que el causante de la muerte accidental sea un menor de edad, como se había señalado en un inicio.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias